Conductas disruptivas por adicción a las redes sociales en estudiantes del nivel secundaria de la I.E Santa María, Ica – 2023
Fecha
2023-02-22Autor(es)
Prado Martínez, Fanny Leonor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar si la adicción a las redes sociales influye en las
conductas disruptivas en estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Santa
María, Ica – 2023
Materiales y métodos: El presente estudio es de tipo cuantitativo, analítico,
observacional, prospectivo, transversal, nivel correlacional explicativo. La
población estuvo conformada por 225 estudiantes del 1er a 5to año del nivel
secundaria de la I.E. Santa María. Para establecer la relacional causal se
utilizó la prueba no paramétrica de regresión logística y la interpretación del
estadístico Nagelkerke o pseudo R cuadrado.
Resultados: Con un nivel de significancia de 0.000, la hipótesis nula es
rechazada en todos los casos, corroborando que la adicción a las redes
sociales ejerce una influencia notable en las conductas disruptivas, el déficit
de atención, la impulsividad y la inquietud motora de los estudiantes de
secundaria. Los resultados derivados de la regresión logística indican que la
adicción a las redes sociales tiene un impacto sustancial en las conductas
disruptivas, el déficit de atención, la impulsividad y la inquietud motora. El
pseudo R cuadrado Nagelkerke revela que los modelos pueden explicar entre
el 8,0% y el 25,8% de la variabilidad en los datos, respaldando la influencia
significativa de la adicción a las redes sociales en estas dimensiones
específicas del comportamiento estudiantil
Conclusión: La adicción a las redes sociales ejerce una influencia
significativa en diversas dimensiones del comportamiento estudiantil,
incluyendo conductas disruptivas, déficit de atención, impulsividad e inquietud
motora.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [2778]