Apoyo social percibido y aprendizaje autorregulado en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular en una institución pública, Ica – 2022
Fecha
2024-02-22Autor(es)
Garcia Martinez, Frank Juniors
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre
apoyo social percibido y aprendizaje autorregulado en estudiantes del VII Ciclo de
educación básica regular de una institución pública de Ica, 2022. El estudio se
desarrolló desde el enfoque cuantitativo considerando una investigación de tipo
aplicada, de diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte
trasversal. Considera 169 estudiantes que conformaron la población y 117
conforman la muestra; utilizó la técnica de la observación y como instrumentos la
escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido (MSPSS) y el inventario de
Autorregulación para el Aprendizaje (SRLI). Los resultados descriptivos
evidencian que el 54% se ubica en un nivel promedio de apoyo social y el 63%
presentan un nivel medio de aprendizaje autorregulado. En cuanto al análisis
inferencial se obtiene que no existe correlación (> 0,05) (rs=0,145) entre las
variables apoyo social percibido y aprendizaje autorregulado. Por lo tanto, se
concluye que la presencia del apoyo social percibido no se asocia con el
aprendizaje regulado.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [25]