Evaluación de la agudeza visual según norma de crecimiento y desarrollo en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 22252 Chincha setiembre 2017.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 205.0Kb)
(application/pdf: 205.0Kb)
Fecha
2018Autor(es)
Tasayco Huasasquiche, Adriana Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La evaluación de la agudeza visual constituye una de las actividades
importantes del componente de Crecimiento y Desarrollo, que permite detectar
y corregir a temprana edad alguna alteración visual de la niña (o) que puede
perjudicar su normal desarrollo y desempeño escolar, ya que la vista es uno
de los sentidos más trascendentales para el ser humano. Objetivo:
Determinar el resultado de la evaluación de la agudeza visual según Norma
de Crecimiento y Desarrollo en estudiantes de primaria de la Institución
Educativa 22252, Chincha, setiembre 2017. Metodología: Estudio de tipo
cuantitativo, descriptivo, de corte transversal, muestra no probabilística, se
evaluaron 462 estudiantes que reunieron los criterios de inclusión y de
exclusión. Se utilizó como instrumento la cartilla de Snellen que es validado y
confiable. Resultados: El 77% tienen agudeza visual normal, el 16% agudeza
visual con impedimento leve y el 7% agudeza visual con impedimento
moderado; con respecto a edad el 5% de estudiantes de 7 años tienen
agudeza visual con impedimento leve y el 2% de 8 años tienen agudeza visual
con impedimento moderado; según sexo el femenino es el más afectado con
un 11% de agudeza visual con impedimento leve y un 4% con impedimento
moderado; los procedentes de la zona urbana el 15% tienen agudeza visual
con impedimento leve y el 5% tiene impedimento moderado. Conclusión: Los
estudiantes de la Institución Educativa 22252, presentan agudeza visual
normal en mayor porcentaje seguido de agudeza visual con impedimento leve
y agudeza visual con impedimento severo; siendo los más afectados los
estudiantes de 7 y 8 años de edad, de sexo femenino y de procedencia urbana.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: