Conocimiento sobre lonchera saludable y su relación con la práctica en madres de niños en nivel inicial de la Institución Educativa N° 22228 SUNAMPE Chincha octubre 2017.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 217.5Kb)
(application/pdf: 217.5Kb)
Fecha
2018Autor(es)
Quispe de La Cruz, Milagros Karina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: Los padres tienen el mayor impacto sobre los patrones de
alimentación de sus hijos, esto puede estar asociado con el nivel de
conocimiento que tienen acerca de una alimentación saludable, la
preparación diaria de la lonchera influye en la adquisición de hábitos
alimentarios saludables que asegure su crecimiento y desarrollo del niño.
Objetivo: Determinar la relación entre el conocimiento y práctica sobre
lonchera saludable en madres de niños en nivel inicial de la Institución
Educativa N°22228 Sunampe Chincha octubre 2017. Metodología: El
presente estudio es de tipo cuantitativo, alcance correlacional de corte
transversal, se trabajó con 111 madres de niños en nivel inicial de 3 a 5
años. Para la medición del conocimiento la técnica fue la encuesta y cuyo
instrumento fue un cuestionario; para la medición de la práctica la técnica
fue la observación y como instrumento fue una lista de chequeo, ambos
instrumentos validados y confiables. Resultados: El conocimiento que
tienen las madres de niños en nivel inicial sobre lonchera saludable de
forma global fue regular en 59%. De acuerdo a sus dimensiones se obtuvo:
generalidades: regular en un 54%; contenido de una lonchera saludable
regular en 68%. En cuanto a la práctica sobre lonchera saludable en forma
global fue inadecuada en 51%. De acuerdo a las dimensiones higiene fue
adecuada en 50.5%; contenido: inadecuada en 51%; presentación:
inadecuada en 52%. Conclusión: No existe relación entre el conocimiento
y la práctica sobre lonchera saludable en madres de niños en nivel inicial
de la institución educativa N° 22228 Sunampe Chincha Octubre 2017. Por
lo que se acepta la hipótesis nula demostrado a través del estadístico chi
cuadrado (x2 = 0.20; p = 0.05).
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]