Efecto de intervención educativa en el nivel de conocimientos sobre prevención de adicción a videojuegos en adolescentes del colegio Túpac Amaru septiembre 2017
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.720Mb)
(application/pdf: 1.720Mb)
Date
2019Author(s)
Vivanco Zela, Miryam Lorena
Metadata
Show full item recordAbstract
Las nuevas adicciones tecnológicas de los adolescentes como los videojuegos pueden ser prevenidas con la participación de Enfermería en el primer nivel de atención, a través de sesiones educativas, a fin de fortalecer conductas saludables. El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto de intervención educativa en el nivel de conocimientos sobre prevención de adicción a videojuegos en adolescentes del colegio Túpac Amaru - septiembre 2017. La población estuvo constituida por 720 alumnos del nivel primario y la muestra de tipo no probabilístico con 37 alumnos entre 10 y 12 años. Estudio de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, la muestra estuvo constituida por 37 alumnos de sexto grado de primaria; a los que se les aplicó un test llamado Conocimientos sobre prevención de adicción a los videojuegos antes y después de las sesiones educativas, antes de la intervención educativa el 51% de adolescentes tuvieron conocimiento medio y el 49% bajo. Después de la intervención educativa el 70% de adolescentes tuvieron conocimiento alto y el 30% medio. Por lo tanto, la intervención educativa es efectiva.
Collections
- Tesis [924]
The following license files are associated with this item: