Uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio en la empresa Velaochaga S.A.C AÑO 2018
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2020Autor(es)
Velaochaga Olivera, Carmen Rosa
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso
de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la calidad de
servicio en la Empresa VELAOCHAGA S.A.C, 2018.
En la metodología aplicada se utilizó el instrumento de la encuesta con 30
preguntas, con escala de LIKERT. Dichos, instrumentos fueron validados con
juicios de expertos. El nivel de investigación es descriptivo correlacional, con un
diseño no experimental. La Población estuvo compuesta por 50 colaboradores
de los cuales eran 10 empleados y 40 clientes. La muestra realizada fue no
probabilística y por conveniencia del investigador donde se tuvo en cuenta la
participación del total de la población incluido al Gerente, Administrador,
Operarios y los clientes. En la investigación se planteó la siguiente hipótesis
general El uso de las Tecnología de información y comunicación (TIC) tiene una
relación significativa en la calidad de servicio de la empresa VELAOCHAGA
S.A.C. 2018. Los resultados obtenidos según la correlación de U Mann.Whithey,
siendo de 0.000 menor que 0.050. por lo tanto, se llegó a determinar que el uso
de las Tecnología de información y comunicación (TIC) posee una relación
directa en la calidad de servicio. Con el uso de las Tecnologías de información y
comunicación TIC se permite abrir nuevos canales de comunicación con los
clientes. De manera que se valida la hipótesis general.
La primera hipótesis especificas fue Las Tecnologías informáticas tiene
una relación significativa en la satisfacción del cliente de la empresa
VELAOCHAGA S.A.C, Distrito de chorrillos, De acuerdo a la correlación de U
Mann.Whithey, siendo de 0.000 menor que 0.050. por lo tanto, se determina que
las tecnologías informáticas poseen una relación directa con respecto a la
satisfacción al cliente. Con la tecnología informática se ha propiciado la x
satisfacción de los clientes y de los nuevos clientes, lo cual significa que se valida
la hipótesis especifica 1.
La segunda hipótesis especifica fue Las Tecnologías de redes de
telecomunicaciones tiene una relación significativa en la capacidad de
respuesta de la empresa VELAOCHAGA S.A.C, Distrito de chorrillos, gracias a
la correlación de U Mann.Whithey, siendo de 0.039 menor que 0.050. por lo
tanto, se determina que las Tecnologías de redes de telecomunicaciones poseen
una relación directa con respecto a la capacidad de respuesta. Las Tecnologías
de redes de telecomunicaciones minimizan el tiempo de respuesta, lo cual
significa que se valida la hipótesis especifica 2.
La tercera hipótesis específica fue La capacitación al personal en el uso de
Tecnología de la Información tiene una relación significativa en la eficiencia en
la calidad de servicio, de la empresa VELAOCHAGA S.A.C, Distrito de chorrillos,
gracias a la correlación de U Mann Whithey, siendo de 0.000 menor que 0.050.
por lo tanto, se determina que La capacitación al personal en el uso de la
Tecnología de Información posee una relación directa con respecto a la eficiencia
en la calidad de servicio. La capacitación al personal en el uso de Tecnología de
la Información garantiza una eficiencia en la calidad del servicio lo cual significa
que se valida la hipótesis especifica 3