CALIDAD DE ATENCION RELACIONADA AL NIVEL DE SATISFACCION DE LOS USUARIOS DE CONSULTA EXTERNA DE MEDICINA GENERAL DEL HOSPITAL II SAN JOSE DE CHINCHA- MINSA 2020
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2021Author(s)
Napa Del Rio, Carmen del Rosario
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“Introducción”: La calidad es un conjunto de atributos y cualidades de un
servicio o producto la cual contiene características adecuadas para satisfacer
las necesidades, preferencias y expectativas que tiene el consumidor
logrando un nivel de satisfacción adecuada.
“Objetivo”: El presente estudio tiene como finalidad, determinar la “Relación
entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios de
consulta externa de Medicina General del Hospital” II “San José de Chincha”
durante el periodo de “Enero a Febrero del 2020”. “Material y Métodos”: Se
realizó un estudio correlacional, de tipo observacional de corte transversal –
prospectivo.
“Población y muestra”: Estuvo conformado por la población de 200 pac. que
acudieron al servicio de consulta externa de medicina general durante los
meses de enero y febrero del 2020. ” Resultados”: Luego de analizar los datos,
se encontró que existe una buena correlación entre la calidad y el nivel de
satisfacción con Rho de Spearman 0.77 por lo tanto un 77% de la variabilidad
de la Satisfacción es explicada por la variable Calidad. Además, en cuanto a los
componentes de la calidad los elementos tangibles obtienen mayores
puntuaciones que la empatía la cual tiene los valores más bajos, en cuanto a
las dimensiones de la satisfacción la dimensión entorno obtiene mayores puntuaciones a
comparación de la dimensión técnica- científica.
“Conclusiones”: Se concluye que existe una buena correlación positiva entre
la calidad de atencion y el nivel de satisfacción del usuario lo que se
demuestra con un Spearman de es de 0.77.
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