Nivel de desarrollo de habilidades sociales y autoestima en estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Privada San Juan Bautista Ica, año 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 627.7Kb)
(application/pdf: 627.7Kb)
Fecha
2022-10-24Autor(es)
Tineo Huamán, Katheryn Lisseth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: La relación entre las personas y el medio ambiente se ajusta
a través del proceso de aprendizaje. La autoestima es aceptarse, respetar,
confiar y creer en uno mismo. El objetivo de la investigación fue determinar
el nivel de desarrollo de habilidades sociales y autoestima en estudiantes
de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Privada San
Juan Bautista, Ica año 2021. Metodología: El estudio es descriptivo,
cuantitativo y transversal. La muestra fue de 161 estudiantes, la técnica fue
la encuesta. Resultados: La variable nivel de desarrollo de habilidades
sociales según habilidades básicas en los estudiantes, es medio en 58%
(94), alto en 24% (38) y bajo en 18% (29); en la dimension habilidades
sociales complejas es medio en 63%(102), alto en 21%(34) y bajo en
16%(25) con consolidado global en el nivel de desarrollo sociales de medio
en 65% (104), alto en 23% (37) y bajo en 12% (20) según resultados. La
autoestima de los estudiantes según el test de Coopersmith es media en
70% (114) baja en 16% (25) y finalmente alta en 14% (22) según resultados
obtenidos.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: