Nivel de afrontamiento y adaptación del niño escolar hospitalizado en el servicio de traumatología del Instituto Nacional De Salud Del Niño – Breña, 2019
Resumen
Introducción: El nivel de afrontamiento y adaptación del niño escolar
hospitalizado es un proceso difícil, porque ante el desprendimiento del nexo
familiar, este tiende a presentar una serie de respuestas que interfieren de
forma negativa en su comportamiento durante la estancia hospitalaria,
convirtiéndose en una experiencia complicada, por los cambios
emocionales y físicos. Objetivo: Determinar el nivel de afrontamiento y
adaptación del niño escolar hospitalizado en el servicio de traumatología
del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, 2019. Metodología: El
estudio fue cuantitativo, tipo descriptivo, prospectivo y de corte transversal.
La muestra fue de 45 niños en edad escolar. Para la recolección de datos
se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario
tipo escala de Likert. Resultados: El nivel de afrontamiento fue de baja
capacidad con 69,0% y adaptación mediana capacidad alcanzando el 31%.
En las dimensión Recursivo y Centrado el 71% se obtuvo una mediana
capacidad: En la dimensión Reacciones físicas y Enfocadas el 67%
evidenció una baja capacidad; En la dimensión Proceso de Alerta el 49%
obtuvo una mediana capacidad; En la dimensión Procesamiento
Sistemático el 67% presentó una baja capacidad; En la dimensión Conocer
y Relacionar el 64% posee una baja capacidad.
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