Intervención educativa sobre el conocimiento de acoso en escolares de la Institución Educativa Privada Nazareno 2022
Fecha
2023-02-22Autor(es)
Arias Ortiz, Martin Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: El profesional de enfermería es el encargado de brindar una
atención integral a cada persona en sus distintas etapas de vida y
diferentes niveles de atención con la finalidad de conseguir una mejor
calidad. Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa sobre
el conocimiento de acoso en escolares de 4to y 5to grado de la Institución
Educativa Privada Nazareno 2022. Metodología: Estudio de enfoque
cuantitativo, pre experimental y de corte transversal, Se trabajó con 40
escolares que reunieron criterios de inclusión y exclusión, se utilizó un
instrumento el cual ha sido validado y es confiable. Resultados: El nivel de
conocimiento antes de la intervención educativa en su mayoría 64% (25)
tuvieron el nivel de conocimiento medio, 31% (12) tuvieron el nivel de
conocimiento bajo y solo 5% (2) tuvieron el nivel de conocimiento alto.
Después de la intervención educativa según dimensión generalidades del
acoso escolar es alto en un 77.5% (31), 22.5% (9) obtuvieron un nivel de
conocimiento medio y según dimensión educación en valores el 97.5% (39)
en su mayoría obtuvieron un nivel de conocimiento alto y el 2.5% (1) obtuvo
un nivel de conocimiento medio. Se realizó también la prueba T de Student
obteniendo como resultado del estadístico t = -20.18 y se rechazó la
hipótesis nula para la prueba estadística unilateral izquierda.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]