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Diseño de la infraestructura vial para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la trocha: tramo Huaytará-Ccollcka Pampa, Huancavelica
dc.contributor.advisor | Cubas Armas, Marlon Robert | |
dc.contributor.author | Bautista Contreras, Keren Adriana | |
dc.contributor.author | Mesias Bravo, Pedro Angel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T18:27:26Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T18:27:26Z | |
dc.date.issued | 2023-08-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14308/4931 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enfocó en el diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular de la trocha Huaytará - Ccollcka Pampa en Huancavelica. El punto de estudio fue observado y se determinó que la vía era una trocha carrozable con una longitud de 12.90 km. Se llevó a cabo un estudio de tráfico que reveló un IMDA de 237 vehículos por día y un ESAL de 1056789.17 repeticiones. Además, se realizó un estudio topográfico que identificó pendientes superiores al 15%. Con base en el estado situacional, el estudio topográfico y los manuales de carreteras, se optó por diseñar una vía con pavimento flexible, lo que extendió la longitud total a 14.06 km. El diseño geométrico de la vía resultó en un ancho de calzada de 6.00 m, un ancho de bermas de 0.50 m y una pendiente de bombeo de -2.00%. Para describir adecuadamente la nueva vía desde el punto de vista mecánico, se realizó un estudio de mecánica de suelos que arrojó un promedio de CBR (California Bearing Ratio) de 12.24%, además de otros ensayos relevantes para el desarrollo específico de la infraestructura vial. La implementación de este diseño se espera que reduzca los índices de carreteras sin pavimentar, disminuyendo la brecha de transporte en un 0.71% en las vías departamentales no pavimentadas. Esto, a su vez, beneficiará a los sectores primarios y contribuirá a la reducción de la brecha económica en la zona. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | IMDA | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | ESAL | es_PE |
dc.subject | Curvas de nivel | es_PE |
dc.subject | CBR | es_PE |
dc.subject | Pearson tipo II | es_PE |
dc.subject | Reducción de brecha económica | es_PE |
dc.title | Diseño de la infraestructura vial para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la trocha: tramo Huaytará-Ccollcka Pampa, Huancavelica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ingenierías | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 70049738 | |
renati.author.dni | 77354577 | |
renati.advisor.dni | 43238974 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Perez Garavito, Carlos | |
renati.juror | Gonzales Hidalgo, Carlos | |
renati.juror | Pinedo Delgado, Andres |
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