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dc.contributor.advisorCubas Armas, Marlon Robert
dc.contributor.authorBautista Contreras, Keren Adriana
dc.contributor.authorMesias Bravo, Pedro Angel
dc.date.accessioned2023-09-29T18:27:26Z
dc.date.available2023-09-29T18:27:26Z
dc.date.issued2023-08-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4931
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en el diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular de la trocha Huaytará - Ccollcka Pampa en Huancavelica. El punto de estudio fue observado y se determinó que la vía era una trocha carrozable con una longitud de 12.90 km. Se llevó a cabo un estudio de tráfico que reveló un IMDA de 237 vehículos por día y un ESAL de 1056789.17 repeticiones. Además, se realizó un estudio topográfico que identificó pendientes superiores al 15%. Con base en el estado situacional, el estudio topográfico y los manuales de carreteras, se optó por diseñar una vía con pavimento flexible, lo que extendió la longitud total a 14.06 km. El diseño geométrico de la vía resultó en un ancho de calzada de 6.00 m, un ancho de bermas de 0.50 m y una pendiente de bombeo de -2.00%. Para describir adecuadamente la nueva vía desde el punto de vista mecánico, se realizó un estudio de mecánica de suelos que arrojó un promedio de CBR (California Bearing Ratio) de 12.24%, además de otros ensayos relevantes para el desarrollo específico de la infraestructura vial. La implementación de este diseño se espera que reduzca los índices de carreteras sin pavimentar, disminuyendo la brecha de transporte en un 0.71% en las vías departamentales no pavimentadas. Esto, a su vez, beneficiará a los sectores primarios y contribuirá a la reducción de la brecha económica en la zona.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIMDAes_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.subjectESALes_PE
dc.subjectCurvas de niveles_PE
dc.subjectCBRes_PE
dc.subjectPearson tipo IIes_PE
dc.subjectReducción de brecha económicaes_PE
dc.titleDiseño de la infraestructura vial para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la trocha: tramo Huaytará-Ccollcka Pampa, Huancavelicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ingenieríases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70049738
renati.author.dni77354577
renati.advisor.dni43238974
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorPerez Garavito, Carlos
renati.jurorGonzales Hidalgo, Carlos
renati.jurorPinedo Delgado, Andres


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