Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacaltana Guillen, Roberto
dc.contributor.authorMatta Alca, Teresa Karina
dc.date.accessioned2017-11-08T20:21:34Z
dc.date.available2017-11-08T20:21:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/1310
dc.description.abstractEl Ministerio de salud, define a los residuos sólidos como aquellas sustancia, productos o subproductos en estado sólido o semisólido de los que su generador dispone, o está obligado a disponer, en virtud de lo establecido en la normatividad nacional o de los riesgos que causan a la salud y el ambiente, para ser manejados a través de un sistema que incluya una serie de procesos. El estudio tiene como objetivo determinar el conocimiento sobre residuos sólidos que tienen los escolares y su manejo por la Institución Educativa Juan Pablo Fernandini, Ica-Abril 2015. Material y método: El estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra está conformada por 72 estudiantes y 33 docentes de la institución educativa Juan Pablo Fernandini. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario para la primera variable y para la segunda se utilizó la observación con su instrumento la guía de observación. Los resultados fueron: Según los datos generales se encontró que el 63% (18) son de edades entre 11 a 12 años, el 57% (41) son de sexo femenino, el 97% (70) ha recibido alguna información sobre manejo de residuos sólidos, y el 94% (68) en la escuela le han enseñado respecto al manejo de residuos sólidos. Según datos globales sobre residuos sólidos que tienen los escolares de la institución Educativa Juan Pablo Fernandini se encontró que el 86%(62) tienen conocimientos insuficientes y un 14%(10) tienen conocimientos suficientes. Según datos globales sobre manejo de residuos sólidos que tienen la institución Educativa Juan Pablo Fernandini se encontró que el 79%(26) tienen manejo adecuado y un 8%(7) tienen manejo inadecuado. Conclusiones: El conocimiento sobre residuos sólidos de acuerdo a sus generalidades, clasificación y disposición que tienen los escolares es deficiente y el manejo de residuos sólidos según sea clasificación, almacenamiento y eliminación es adecuado .es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional – UPSJBes_PE
dc.subjectResiduos sólidoses_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectManejo de residuos sólidoses_PE
dc.titleConocimiento sobre residuos sólidos que tienen los escolares y su manejo por la institución educativa Juan Pablo Fernandini, Ica-abril 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem