Grado de satisfacción desde la percepción del paciente atendido en consultorio externo del Hospital Santa María del Socorro julio agosto 2019
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2020Author(s)
Mendoza Motta, Manuela Del Rosario
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Objetivo: Medir el grado de satisfacción desde la percepción del paciente atendido en consultorio externo del hospital santa maría del socorro julio agosto 2019
Material y métodos: Investigación de tipo observacional, transversal, prospectiva y descriptiva. De nivel descriptivo sobre 5 dimensiones de la calidad observada desde lo que el paciente percibe de la satisfacción por la atención brindada en consultorios externos del hospital Santa María de Socorro para ello se encuestó a 258 usuarios de una población de atendidos de 780. Instrumento utilizado el Servqual. Resultados: En la dimensión Fiabilidad del grado de satisfacción en la atención de pacientes externos el 68.2% se encuentra satisfecho por la atención recibida. En la dimensión Capacidad de Respuesta del grado de satisfacción en la atención de pacientes externos el 59.7% se encuentra satisfecho por la atención recibida. En la dimensión Seguridad del grado de satisfacción en la atención de pacientes externos el 55.8% se encuentra satisfecho por la atención recibida. En la dimensión Empatía del grado de satisfacción en la atención de pacientes externo el 72.1% se encuentra satisfecho por la atención recibida. En la dimensión Aspectos tangibles del grado de satisfacción en la atención de pacientes externos el 58.1% se encuentra satisfecho por la atención recibida. Conclusión: El nivel de satisfacción según la perspectiva del paciente en consultorio externo del hospital Santa maría del Socorro es de 62.8%.
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