dc.contributor.advisor | Bustamante Paredes, Rina Mercedes | |
dc.contributor.author | Herrera Requejo de Ruiz, Edith Marilú | |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T23:57:19Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T23:57:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description.abstract | Introducción: En la actualidad, la estimulación temprana se ha convertido
en un proceso que fortalece las capacidades en el desarrollo de los niños,
potencia las habilidades: cognitivas, físicas y sociales, cuyo resultados son
niños independientes, capaces y estables emocionalmente. Objetivo:
“Determinar los conocimientos de las madres sobre estimulación temprana
en los niños de 0 a 11 meses que acuden al Centro de Salud Laura
Rodríguez”. Metodología: Investigación descriptiva, transversal con
método cuantitativo. Muestra: 40 participantes. Resultados: El 55% son
madres de 25 y 35, madres con un solo hijo 65%, entre los 4-6 meses 60%,
convivientes 65%, el 72% tiene estudios secundarios. En lo que
corresponde a madres de menores de 1 año, carecen de conocimientos
sobre estimulación temprana 78%, madres de niños de 0-3 meses que
carecen de conocimientos sobre área motora 10%, lenguaje 0-3 meses
25%, 4-6 meses 30%, 7-11 meses 20%, carencia de información sobre
estimulación temprana: coordinación 0-3 meses 25%, 4-6 meses 20%, 7-
11 meses 15%. Área social 0-3 meses 25%, de 4-6 meses 30%, 7-11
meses 20%. Conclusión: Se debe fortalecer el conocimiento sobre
estimulación temprana de las madres que acuden a las consultas de
atención temprana | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UPSJB | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | madres | es_PE |
dc.subject | estimulación temprana | es_PE |
dc.title | Conocimiento de las madres sobre simulación temprana en niños menores de 1 año que asisten al programa de atención temprana del centro de salud Laura Rodríguez Dulanto de enero a junio 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.name | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Juan Bautista - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Especialista en Atención Integral del Niño y Adolescente | es_PE |
thesis.degree.program | Enfermería | es_PE |