Nivel De Calidad De Atención En Salud En Pacientes Adultos Atendidos En Consultorio Externo De Medicina Del Centro De Salud Gaudencio Bernasconi En El Año 2021
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2021Author(s)
Ordoñez Durand, Max Vladimir
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OBJETIVO: Determinar el nivel de calidad de atención en salud en pacientes
adultos atendidos en el consultorio externo de medicina del Centro de Salud
Gaudencio Bernasconi en el año 2021. MATERIALES Y MÉTODOS: El
presente trabajo de investigación es de tipo observacional, descriptivo,
transversal y prospectivo, teniendo como población de estudio todos los
pacientes adultos atendidos en el Centro de Salud Gaudencio Bernasconi en
el año 2021, obteniendo una muestra probabilística, aleatoria sistemática de
287 pacientes adultos. Se tiene como técnica de investigación la encuesta,
utilizando, como instrumento de investigación el cuestionario SERVQUAL el
cual está estandarizado por el Ministerio de Salud para la evaluación del nivel
de calidad de atención en salud conformado por 44 preguntas y cuenta con
un coeficiente de alfa de Cronbach o confiabilidad estimada de 0.984.
RESULTADOS: Como resultados se obtuvo que el 78,4% de la población de
estudio percibió una mala calidad de atención en salud en el consultorio
externo de medicina del Centro de Salud Gaudencio Bernasconi, dentro de
las dimensiones, la fiabilidad tuvo un puntaje de mala calidad en un 90,6%, la
capacidad de respuesta tuvo un puntaje de mala calidad en un 50,5% y de
buena calidad de un 49,5%, la seguridad y la empatía tuvieron un puntaje de
buena calidad del 73,9% y 85,7% respectivamente; y los aspectos tangibles
tuvieron un puntaje de mala calidad de un 69,3%. CONCLUSIONES: Se
determinó que el consultorio externo de medicina del Centro de Salud
Gaudencio Bernasconi presenta una mala calidad de atención en el año 2021
y dentro de las dimensiones estudiadas, se concluye que la fiabilidad, la
capacidad de respuesta y los aspectos tangibles presentan un mal nivel de
calidad; por otro lado, la seguridad y la empatía; un buen nivel de calidad.
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- Tesis [2778]
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