Nivel de medicina personalizada y satisfacción del usuario externo del servicio de medicina general del centro de salud San Martin de Porres Confraternidad - 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 492.6Kb)
(application/pdf: 492.6Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Pacheco Chiroque, Francesco Leandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de medicina personalizada y la
satisfacción del usuario externo del servicio de medicina general del centro de
Salud San Martin de Porres Confraternidad – 2021. Materiales y métodos: la
investigación fue tipo básica, no experimental, corte transversal, nivel
relacional. La población de estudio fueron los pacientes mayores de edad, de
ambos sexos que acuden al servicio de medicina general del centro de Salud
San Martin de Porres Confraternidad. La técnica utilizada fue la encuesta y se
utilizaron dos cuestionarios. Resultados: Se encontró relación entre el nivel de
medicina personalizada y la satisfacción (p= 0.029). También se encontró
relación entre la medicina personalizada y la dimensión fiabilidad (p=0.014),
seguridad (p=0.031), elementos tangibles (p=0.048), capacidad de respuesta
(p=0.021) y empatía (p=0.027). Por último, el grupo etario más frecuente fue
el de 36 a 55 años, el sexo femenino fue el más frecuente, nivel educativo
secundario y el estado civil conviviente. Conclusiones: Se encontró relación
entre la medicina personalizada y la satisfacción. También la medicina
personalizada fue en su mayoría eficiente y el nivel de satisfacción fue
medianamente satisfecho.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [2778]