La gestión de operaciones y fidelización de los clientes en empresa Inka Traylers S.R.L., Lima 2018
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Fecha
2022-03-17Autor(es)
Gallardo Gago, Acenciona Emiliana
Vílchez Matos, Policarpo Noé
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar
de qué manera la Gestión de operaciones se relaciona en la fidelización de
los clientes de Inka Traylers S.R.L., Lima 2018. La investigación es de tipo
básico, paradigma positivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
corte transversal y correlacional. La población y muestra fue 52 trabajadores.
La confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach con un coeficiente
de 0.927; 0.946. Los resultados con respecto a la variable “Gestión de las
Operaciones”, el 55.77% de los encuestados manifestaron que el control de
calidad de insumos se encuentra en un nivel óptimo, el 59.62% de los
encuestados manifestaron que el nivel de implementación se encuentra en
un nivel óptimo, el 73,08% de los encuestados consideran que la gestión de
talento se encuentra en un nivel óptimo. Por otro lado, con respecto a la
variable “Fidelización del cliente”, el 65,38% de los encuestados consideran
que el producto de calidad se encuentra en un nivel óptimo, el 63,48% de los
encuestados consideran que el cumplimiento de plazo de entrega se
encuentra en un nivel óptimo, el 67,31% consideran que la satisfacción del
cliente se encuentra en un nivel óptimo. Finalmente, a través del estadístico
Spearman se halló una correlación positiva alta y muy significativa (p =0,00 <
0,05; r = 0,766), entre las variables en estudio, por lo que se puede afirmar
que la Gestión de operaciones se relaciona en la fidelización de los clientes
de la empresa Inka Traylers S.R.L., Lima 2018.
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