Nivel de conocimiento sobre el autismo en docentes de una institución educativa en el distrito de Comas, 2022
Abstract
Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre el autismo en docentes de una institución educativa en el distrito de Comas.
Materiales y Métodos: Es de tipo descriptivo, cuantitativo, observacional, transversal, prospectivo. La población está constituida por todos los docentes que trabajan en dicha institución educativa, la muestra objetivo fue de 73 maestros, se obtuvo mediante la aplicación de formula estadística para poblaciones finitas. Se aplico un cuestionario el cual fue sometido a prueba piloto y validado por expertos.
Resultados: El 65,8% de los encuestados tiene un nivel de conocimiento medio sobre el autismo, un 21,9 % conocimiento bajo y 12,3 % un conocimiento bueno o adecuado sobre el TEA. El 79,5% de los docentes presenta un nivel de conocimiento medio sobre la epidemiologia del autismo, un 58,4% tiene un nivel de conocimiento medio sobre las manifestaciones clínicas del TEA. El 53,4% presenta un nivel de conocimiento medio sobre el diagnóstico del autismo y un 39,7% tiene conocimiento medio sobre el manejo de esta condición. Respecto al nivel de conocimiento sobre estrategias educativas para la enseñanza de alumnos con autismo, el 45,2% tiene un conocimiento bajo de ello.
Conclusiones: Se concluye que los docentes de dicha institución tienen un nivel de conocimiento medio sobre el autismo. A su vez existe un conocimiento bajo sobre estrategias educativas para la enseñanza de alumnos con TEA.
Subject
Collections
- Tesis [2778]