Marketing educativo y desarrollo institucional en el Pre Nido Logros Kids, Villa el Salvador, 2022
Date
2023-12-14Author(s)
Sandoval Lachi, Jhonnatan Almicar
Vargas Barboza, Edith Alina
Metadata
Show full item recordAbstract
Las instituciones educativas, al igual que cualquier otro tipo de
organizaciones hoy en día, deben adaptarse a los cambios en el mercado y
buscar nuevas estrategias para atraer a su público objetivo, en este caso a los
estudiantes, a través de sus padres o representantes de familia. En tal sentido,
es inevitable usar herramientas del marketing como instrumento de gestión
para perfeccionar la imagen de la institución que se desea proyectar; es por
ello que la presente investigación se planteó como objetivo general determinar
el nivel de relación entre el marketing educativo y el desarrollo institucional en
el Pre Nido Logros Kids, Villa el Salvador, 2022. Metodológicamente fue de
tipo básica, diseño no experimental, descriptiva correlacional de corte
transversal y enfoque cuantitativo. Para la obtención de la información, se
realizaron dos encuestas, una para la variable de mercadeo educativo y otra
para la variable desarrollo institucional, a la muestra seleccionada de 86
padres de familia y clientes de la institución educativa ya mencionada. Los
instrumentos utilizados fueron adaptados por los autores, a partir del diseño
de Pajuelo (2018) y validados a través del criterio de jueces de expertos y con
niveles de confiabilidad de 0,94 y 0,95, respectivamente. La estadística
aplicada para contrastación de las hipótesis planteadas fue a través del
análisis descriptivo y análisis inferencial, realizado con la correlación de Rho
de Pearson. El resultado obtenido fue un índice de correlación de 0.859 un
p=0.000 <0.05, indicando que hay una correlación positiva muy alta entre las
variables en estudio.
Collections
- Tesis [42]