Derecho a la información del consumidor y la idoneidad del proveedor en el Perú durante la pandemia de COVID 19 Ica 2020-2021
Abstract
El presente trabajo de investigación, surge por la necesidad de conocer las
causas del déficit en la información del consumidor y la idoneidad del
proveedor en el Perú durante la pandemia de COVID 19 Ica 2020-2021. Para
ello se estructuro el estudio en cinco capítulos.
El Primer capítulo describe la realidad problemática y la justificación del
presente trabajo de estudio, siendo el problema la relación entre el derecho
de información del consumidor y deber de idoneidad del proveedor en el Perú
durante la pandemia de COVID 19, motivo por el cual la presente tesis se
justifica en la necesidad de replantear y modificar la ley 29571 “Código de
protección y defensa del consumidor”, con respecto a la actualización de la
realidad social, como es bien sabido el derecho evoluciona según los
fenómenos sociales cambiantes de la sociedad.
El Segundo capítulo versa sobre el marco teórico y la importancia de los
conceptos básicos del derecho del consumidor, su historia, sus alcances y
su relación de consumo con el proveedor (empresario).
El tercer capítulo se refiere a la metodología que es cuantitativo y tiene una
muestra de 50 personas.
El cuarto capítulo establece los resultados de la investigación, resultados que
comprueban y validan las hipótesis planteadas en un inicio.
Finalmente, el quinto capítulo contiene las discusiones, conclusiones y
recomendaciones de la investigación realizada.